Movimientos Piezas Ajedrez

¿Cómo se mueven las piezas en ajedrez?

Uno de los primeros pasos para aprender a jugar al ajedrez es conocer cómo mueve cada pieza. Una vez entras en el mundo parece algo sencillo, pero desde luego, la primera vez que ves el juego da la sensación de ser complejo. Vamos a intentar ayudaros:

¿Cómo se mueve el Peón?

El Peón mueve una casilla hacia adelante o tiene la posibilidad de dos casillas en caso de que sea el primer movimiento de ese peón, nunca podrá retroceder. Sólo puede mover si la casilla sobre la que cae la pieza está vacía.

movimiento-peon-ajedrez

Si quieres saber más sobre el movimiento de esta pieza puedes hacer clic en cómo captura el peón y coronación del peón.

¿Cómo se mueve la Torre?

La torre se mueve horizontal y verticalmente cualquier número de casillas, hacia delante o hacia atrás, siempre y cuando la casilla sobre la que cae la pieza está vacía y no pase por encima de ninguna pieza.

movimiento-torre-ajedrez

Si quieres saber más pulsa en como captura la torre.

¿Cómo se mueve el Caballo?

El Caballo se mueve en forma de L en cualquier dirección. Se mueve dos cuadrados de lado y luego un cuadrado hacia arriba o hacia abajo, o dos cuadrados hacia arriba o hacia abajo, y luego un cuadrado hacia los lados. El caballo cambia el color de la casilla en la que se encuentra con cada movimiento. Es la única pieza puede saltar por encima de otras piezas.

movimiento-caballo-ajedrez

En el diagrama el Caballo puede mover a cualquiera de las casillas rojas Quieres saber.. ¿Cómo come el caballo?

¿Cómo se mueve el Alfil?

El Alfil se mueve en diagonal cualquier número de casillas, hacia delante o hacia atrás. Cada jugador tiene dos alfiles; un alfil mueve a lo largo de los cuadrados claros y el otro alfil mueve a lo largo de los cuadrados oscuros.

movimiento-alfil-ajedrez

El diagrama muestra todas las casillas posibles a las que el alfil puede mover. Si deseas ver más información sobre el alfil entra en el enlace sobre ¿cómo come el alfil?.

¿Cómo se mueve la Dama?

La Reina o Dama es la pieza más poderosa del tablero. Esto se debe a que puede controlar más casillas que cualquier otra pieza de ajedrez. Se mueve en línea recta hacia adelante o hacia atrás y en diagonal cualquier número de cuadrados.

movimiento-dama-ajedrez

En el diagrama la Dama puede moverse a cualquiera de las casillas resaltadas. Para tener una información completa sobre la dama puedes entrar en ¿Cómo come la dama?.

¿Cómo se mueve el Rey?

El rey puede mover una casilla en cualquier dirección. Nunca puede ser capturado y si está en peligro debe ser puesto a salvo inmediatamente. Si no es posible hacer que el Rey esté seguro, pierdes la partida.

movimiento-rey-ajedrez

En el diagrama el Rey puede moverse a una de las casillas resaltadas. Si necesitas información completa sobre el Rey entra en cómo come el rey , el enroque, jaque o el jaque mate.

Configurar